Saltar al contenido

▷ Consejos y claves para divertirse y mejorar en el pádel

El pádel está de moda. La crisis del coronavirus nos ha tenido tanto tiempo encerrados, sin apenas poder hacer nada de casa, que incluso aquellas personas más alejadas del deporte sienten ahora la motivación de ponerse en marcha. Una de las alternativas con más éxito es el pádel, un deporte sencillo y accesible para cualquiera y que, además, proporciona esa dosis de ejercicio físico y de diversión necesaria para engancharse a cualquier disciplina.

Banner Podoactiva Interior Post

Es posible que varios de los principiantes que a día de hoy se inician en este juego noten que se les da bien y que, en este sentido, pueden progresar con el paso del tiempo. En este punto, es importante aprender a manejar la frustración en el padel, puesto que, como cualquier deporte competitivo, no es ajeno a malas rachas o a periodos de estancamiento que conviene afrontar con calma, esfuerzo y constancia. La clave es tener siempre en mente que se trata de un juego en el que se puede perder o ganar, pero el objetivo es pasarlo bien y hacer ejercicio.

Los novatos en este deporte suelen seguir un patrón bastante marcado. Al ser un deporte relativamente sencillo de aprender, la curva de aprendizaje en los primeros partidos o entrenamientos suele ser pronunciada. Es decir, al inicio del proceso, la asimilación de conceptos, normas y habilidades se produce de forma muy rápida. Algo satisfactorio pero que puede llevar a cierta frustración cuando, pasado un tiempo y afrontando retos de mayor nivel, detectemos un ligero…

Autor original:Para leer el artículo completo en una nueva ventana, haz click aquí